-
-
-

LA SECCIÓN RÍTMICA
-
-

Hector Oliveira
contrabajo

H
ector Oliveira, bajo. Nacido en Texas y educado en los Estados Unidos. En el año 1986 se gradúa suma cum laude en el “Berklee College of Music” de Boston, Massachusetts con una “Licenciatura en música profesional”.



Desde 1979 y hasta el 1990 colabora como bajista con varios artistas y grupos en los Estados Unidos. Actúa como telonero de José Feliciano en su tour del 1983 (Texas); trabaja en cruceros y en diversos programas de televisión. Desde el 1990 vive en España.




Ha trabajado con artistas como Raphael, Lolita Flores, Bertín Oborne, Azúcar Moreno, Mikel Herzog, Pepin Tre, Jayme Marques, Jango Edwards, Mariano Mariano, Orquesta Nacional de Jazz de España, Combo Belga, Luis Salinas, Eduardo Leyva, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Vargas Blues Band, Víctor Manuel y Ana Belen, Chattanooga.... ha grabado con Pablo Carbonell, Pepin Tre, Sergiao de Salas, Mariano Mariano. Imparte clases de bajo eléctrico y combo en la Escuela Popular, La Escuela de Música Creativa, la Escuela de müsica de Alcobendas y Ritmo y Compas (Madrid).




Javier López
piano


Comienza sus estudios musicales en Madrid, donde se gradúa en piano clásico en el conservatorio, y recibe clases de jazz en la Escuela de Música Creativa (Joshua Edelman, Tony Heimer y Bob Sands).
Se traslada después a La Haya, donde obtiene el título superior de jazz-piano, bajo la dirección de Frans Elsen y Juraj Stanik. Asimismo, entra en contacto con músicos de numerosos países, con los que toca, en distintas formaciones (incluida la Big Band del Konijlik Conservatorium, dirigida por John Ruocco y Werner Herbers), en salas holandesas como la Bimhuis de Amsterdam, la Philharmonie de Haarlem o el Doelencafé de Rotterdam.
Ha asistido a workshops con Barry Harris y Bruce Barth, y actualmente reside en Madrid, donde compagina su actividad docente con numerosos proyectos musicales.









Jimmy Castro
batería

Sevillano, autodidacta, empezó a tocar en su tierra con otros jóvenes "jazzeros" en clubes locales de Sevilla Bebop y el Blue Moon. En 1984 acompaña al saxofonista Abdu Salim en sus giras, ganando el primer premio en el Festival de Jazz de Marbella. En 1986 obtiene en Mallorca el primer premio en la Muestra de Jazz para Jóvenes Intérpretes con el grupo Hixcadix, formado por el contrabajista, Manuel Calleja, el maestro del piano Chano Domínguez y Manuel Fumero. Tras ese rotundo despegue no ha dejado de participar en múltiples festivales internacionales dentro y fuera de nuestro país. En 1989 se instala definitivamente en Madrid como free lance acompañando a los principales músicos que recorren la geografía nacional.
Ha colaborado con Lou Bennett, Barry Harris, Bruce Forman, Chuck Israel, Frank Lacy, Kira McDonald, Richie Cole, Fabio Miano, Antonio Serrano, Ove Larsso, Joshua Edelman, Paula Bas entre otros músicos. Jimmy Castro posee la magia del swing y en sus baquetas es una auténtica maquina de ritmo.



INVITADOS MUY ESPECIALES



Ludovico Hombravella
tap dancer




Se puede ver a Ludovico en el espectaculo HERMANOS DE BAILE en el Teatro Alfil. Mas información AQUÍ.




Nacido en México con descencdencia hispano-argentina, estudió en España interpretación con Cristina Rota y Tap Dance (claque) con Guillem Alonso, Roxane Butterfly y Roser Font. Lleva cantando, bailando y actuando desde la edad de 10 años.

Ha trabajado con las compañías: Hermanos de Baile, Rafael Amargo, Cmut Band, Tap Ole, Roxane Butterfly, Trakatap, Coontaptoe y tres años de gira por España con Go Play “Ballantines”. Ha actuado en japón, Líbano, Turquía, Marruecos, Jordania, Finlandia, Italia y España. Ha colaborado en la creación del concierto “Walk On Tap On”. Ludovico se halla compremetido con la labor de divulgar la historia del claqué como un “hoover” (bailarín del claque que viene de la tradición de la música jazz). El “hoofer” hace música con los pies y no le preocupa tanto la aparencia visual como al típico bailarín Broadway, aunque no la deja de lado.




“Walk On Tap On” es un intento de aproximar la música, pop, rock, blues, hip hop, etc...a la juventud y demostrar que el claque es una forma de expresarse con un lenguaje tan infinito con la misma imaginación.

I know I’m late...........but I’m always on time! – Jimmy Slyde




Pablo Añon
saxo

Nacido en A Coruña empieza a tocar el saxofón a los siete años. Obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal.


Su interés para el jazz nace de forma espontánea y a lo largo de sus estudios en la Escuela de Músicos de A Coruña recibió clases de maestros como Roberto Somoza o Carlos Averhof y asistió a seminarios y master class impartidas por músicos de la talla de Benny Golson, Randy Brecker, Pierre Vaiana, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Rosario Giulliani, Bill Evans y Barry Harris.




En el 2005 empieza una beca en la Escuela de Música Creativa de Madrid donde estudia con maestros como Bobby Martinez, Bob Sands, Eva Gancedo, Pepe Rivero, Germán Kucich, Joaquín Chacón y Tony Heimer




Ha actuado en festivales, salas y clubs de jazz de toda España, Portugal, Italia y Alemania con formaciones como Mr. Dixie Jazz Band, Savoy Jazz, Mama Boggie o Speak Low.




Ha trabajado con la Orquesta Ceniza (2004) y la Orquesta Los Players (2005) y ha sido miembro de La Coruña Big Band. Con la Periférica big band actuó en festivales, clubs y teatros de todo el territorio nacional. También ha realizado actuaciones con la Big Band de Bob Sands.




Actualmente trabaja en distintos proyectos personales, como su quinteto, con el que ha actuado compartiendo escenario con el maestro Chucho Valdés en Clamores (2007) y dentro del Festival de Jazz de Ciudad Lineal (Madrid). Además es miembro de Fusion Sax Quartet, con el que prepara el primer disco de dicha formación y una gira por los clubs y salas del panorama jazzístico madrileño.





















Norman Frederick Hogue
trombon
(New York,1959) Los motivos por los que Norman salió de New York se han convertido en una leyenda nocturna. Los que lo conocen saben que lleva tiempo presumiendo de tener pasaporte de Lavapiés, el barrio madrileño donde a veces va a dormir. En estos últimos 30 años Norman ha tocado trombón de varas con una larga relación de estrellas internacionales de jazz, música afro-cubana, folclórica y pop, incluyendo a: Lionel Hampton, Tito Puente, Celia Cruz, Manny Oquendo's "Libre"(Con Andy y Jerry González, José Rodríguez, Barry, Rogers, Papo Vázquez, Jimmy Bosch, Leonard Pollara, Dave Valentín, Steve Turre, Hermán Oliveira, Pupy Cantor, Octavio Kotán) Hector Lavoe, Charlie Palmieri, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Pete "El Conde" Rodríguez, José Alberto "El Canario”, Rafael Cortijo y su Combo, Captain Jack Mcduff, Israel López "Cachao", Bebo Valdés, Rubem Dantas, D.L.G. ... ...Y del panorama Español, desde el Fary, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Manolo Escobar, M-Clan, D.J. Kun, Vicente Amigo, la Calle Caliente, David Mengual's "Monkiana", the Princes of Time, Els Pets, las leyendas chicharreras Malanga y la Orquesta Caracas, pasando por los Chichos, Danza Invisible, Malú, Lolita Flores, Miguel Ríos, Ariel Rot, Andres Calamaro, Horacio Icasto, Nono García, Javier Gurruchaga, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Antonio Vega. Actualmente se escucha a Norman tocando con Andy Chango, The Sir Aligator Company, la "Creativa Latina" latin jazz Big band, Tres Mil Hombres, el trío Khalsa-Heimer y la big band de Jerry González, además es primer trombón de la Bob Sands Big Band y está especialmente orgulloso de manejar el timón de dos vehículos propios: el NHQ (the Norman Hogue Quartet) y su I.B.M. (the International Blues Machine). Norman Frederick Hogue ha conseguido que los mejores aficionados reconozcan el sonido de su trombón y ya son muchos los que aseguran que es la voz con más swing de la ciudad. Hemos oído que un día Louis Prima se le apareció en sueños aunque quizá sea sólo el comienzo de otra de sus leyendas


Manuel Machado
trompeta

Nace en Santa Clara de Cuba, 1962. Actualmente reside en España desde 1992. Está graduado de La Escuela Nacional de Arte (La Habana). Entre sus muchas actuaciones y grabaciones destacan sin lugar a dudas las que hace con IRAKERE, OPUS 13, KETAMA, LA CALLE CALIENTE, ELIADES OCHOA, entre otros. Es un músico de estudio solicitadísimo en España y parte del extranjero además de ser uno de los mejores trompetas que hay en la actualidad en España. Su versatilidad abarca tanto en el estilo de Latin Jazz, como en la Salsa.

También es un Ex integrante de la mejor banda que ha tenido Cuba: IRAKERE. Asimismo ha trabajado como Director Musical de grupos como CONEXIONES y CALLE CALIENTE. Actualmente es un artista muy solicitado para realizaREMIXr grabaciones y
presentaciones por todo el territorio español.



REMIX


Diego Ebbler - teclado

Nació en 1965 en Montevideo, Uruguay. A los doce años comenzó sus estudios de piano con Sara Bourdillon continuándolos posteriormente con Miguel Marozzi y Alberto Magnone. Inició su carrera profesional en 1984 en el Hot Club de Montevideo. A partir de ahí es invitado a trabajar con algunos de los más destacados nombres de la música uruguaya como Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Jaime Roos, Eduardo Mateo, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, Jose Pedro Beledo, Leonardo Amuedo, Mariana Ingold, José Carbajal(El Sabalero) y Gustavo Pena(El Principe) entre otros, participando en mas de 30 trabajos discográficos y en varias giras por su país, Argentina y Brasil.

En 1992 viaja a Portugal para integrar el proyecto de Ricardo Fabini (Lacuan) colaborando también con artistas como Fernando Girão, André Sarbib, Paulinho Lemos, Tuniko Goulart, Rui Veloso, Eugenio Barreiros, Raul Marques, Filipe Mendes, Banda Kalulu, Sávio Araujo, Wanda Stewart, Isabel Campelo y Patricia Colaço entre otros, de gira por todo Portugal, España, Alemania, Holanda y Francia.

Desde 2004 reside en Madrid, habiendo colaborado con Gladston Galiza, Calle Caliente, Flavia N, Carmen Paris, Mojo Project, La Mala Rodriguez, Lena Burque, Malena Burque, Bobby Martinez, Perico Sambeat, Alain Perez, Jorge Pardo, Javier Malosetti, Haydee Milanes, Alex Ikot, Lagarto Amariyo, Afrika Gallego, TJ, Patricia Ferro, David Tavarez, Romina Mor, Larry Martin, José San Martín, Arturo Lledo, Jocelyn Medina, Rita Tavares, Lena Pablo, Nalaia Brown, Rebeca Rods, Segundo Mijares, Inoidel Gonzalez, Abel Trigo, Hot Rats, Zum-Zuêh, las big bands de Jerry Gonzalez, La Creativa, El Güevo, Dukaband y de la universidad de Salamanca , Black Light Gospel Choir y su propio trio. También ha compartido escenarios con Carlos Benavente, Rubem Dantas, Artur Maia, Marcos Suzano, Gustavo Didalva, Jerry Gonzalez, Alain Perez, Horacio "el negro" Hernandez, Dafnis Prieto, Antonio Serrano, Román Feliu, Carlos Carli, Aldo Caviglia, Bob Sands y Santi Ibarretxe entre otros, tanto en los proyectos anteriores como en jam sessions.



D.J. Koke


Dj madrileño nacido en el 77. Empezó a pinchar Techno como hobby por el año 96, y por el 99 comenzaba ya a actuar profesionalmente en salas de Madrid, raves y fiestas privadas. Viaja a Colonia (Alemania) a finales del 2001 donde reside por casi dos años. Allí trabaja como dj residente en dos discotecas pinchando House y Tech-house, y, en una de ellas se espezializa también en música latina (salsa, cumbia, merengue, nuevos ritmos latinos, etc..) y músicas del mundo (sobre todo música negra). Actua en diferentes raves tranceras, a veces junto a un percusionista, y en algunas discotecas donde tiene éxito con su propio estilo lejos del psychodelic trance predominante. Con la coctelera medio llena de musicón regresa a Madrid y, pronto, comienza a residir en "Buena Vistilla Club Social" "En su interior se reproduce lo mejor del Caribe y lo más desconocido de la música latina y de otros países rítmicos... esa musica viajera que ahonda en sonidos tropicales, africanos y asiáticos, así como en el groove y el blues." [El País]. Es cuando descubre el Turntablism , y, aprendiendo de los mejores, dedica su quehacer a depurar la técnica a la par que sigue echando ingredientes a la coctelera musical de sus maletas. "1978 Madrid Trance Club" es la siguiente residencia de Koke, sets de Techno y Trance en una sala muy acogedora. Como buen amante de la música se decide por trabajar como dj de grupo en bandas de la talla de Clave 21 y Harry Up!, haciendo de los platos su instrumento musical. Y es, con éste último (ganador ya de importantes premios), con el que se recorre buena parte de las mejores salas y clubs de toda España

En sus maletas porta rock, funk, jazz y nu-jazz, latin, world music y lo más raro que puedas imaginar, para ser aderezado, con lo mejor de la electrónica. Su estilo va del break más fino, mezcla de jazz, funk, latin y tribal al techno y trance más vanguardista pasando por cálido y rítmico house y break beats. Desarrollando sus sets siempre con mucho swing, sorpresivo, especial para bailar sin parar y satisfacer los oídos más exigentes.

En definitiva, un dj que ha recorrido Europa (Amsterdam, Bruselas, París, Colonia, Hamburgo, Berlín, Roma, Milán, Oporto... ) y casi toda España, polivalente, que se adapta a su público sin perder su estilo, que ha trabajado con músicos y productores de diversas nacionalidades y que ha mezclado de todo.

CLUBS

Garoa (Madrid), Psycobeach party (Dahab-Egypt), Camel (Sharm El Seikh-Egypt), Buena Vistilla Club Social (Madrid), Club Subversalles (Barcelona), El Son (Granada), Vogue (Granada), JaVu Bar (Brigthon-England), 1978 (Madrid), Yasta (Madrid), Königswasser (Köln-Germany), Die Mütze (Köln-Germany), Sicht Bar (Köln-Germany), Der Bunker (Düsseldorf-Germany), Dunbar (Köln-Germany), ..La Buena Vida.. (Köln-Germany), Café las Descalzas (Madrid), El Rey Lagarto (Madrid), Shandú (Madrid), Cadó (Oviedo), Agrave (S.A.Guadalix), Coco Loco (Aranda del Duero), Yaboo (Madrid), ..La Carpa.. (S.A.Guadalix), Area Brava (Cangas), Sissely (Madrid).....

COCIERTOS/CONCERTS....

Anfiteatro de Maracena (Granada), Sala Moby Dick (Madrid), certamen pop-rock de Leioa (Vizcaya), Distrito Artes 2008 (Madrid), 12 y Medio (Murcia), ..La Boca.. del Lobo (Madrid), sala Loop, (Tarragona), sala Mercantil (Badajoz), sala Pícaro (Toledo), Universimad 2007 (Madrid), Honky Tonk (Madrid), El Juglar (Madrid), Planta Baja (Madrid), final Greenspace de Heineken 2006 (Valencia), sala Tren (Granada), sala Caracol (Madrid), sala Aicha (Madrid), ..La Casika.. (Madrid).....

www.djkoke.com